lunes, 4 de febrero de 2008

LA COMPAÑIA

AVANTI TEATRO S.L.

¿Quienes o Qué somos?

Queremos hacer de Avanti teatro la compañía que nos permita cubrir las necesidades que como profesionales de la escena precisamos, libertad e independencia. Nuestra experiencia adquirida y compartida en otros proyectos nos ha convencido de que, poco a poco, hemos conformado un equipo con unas inquietudes similares, con un mismo lenguaje y, lo más importante a nuestro entender, una infinita confianza cómplice. Tan sólo quedaba ponernos manos a la obra.

La adaptación libre de un texto clásico como Ricardo III es nuestra primera propuesta. Y brindar a un joven autor la oportunidad de participar en una apuesta colectiva, partiendo de un texto de Shakespeare y teniendo en cuenta el resultado satisfactorio de “Combatientes” y “El rey de Algeciras”, producidos por el Centro Andaluz de Teatro y puestos en escena por gran parte del equipo que ahora conforma “Después de Ricardo” (Cuyos autores fueron premios Romero Esteo 2000 y 2004 respectivamente) nos parece un paso adelante en la producción teatral andaluza independiente.

Otra necesidad acuciante es crear una compañía estable en Málaga que aborde proyectos arriesgados y comprometidos con los tiempos en los que vivimos y con los profesionales que demandan un espacio de crecimiento y desarrollo. Queremos contribuir activamente en la creación de un tejido teatral sólido y competitivo que dé respuestas tangibles y viables al teatro malagueño y por extensión a la realidad escénica de nuestra comunidad. Todo este proyecto es el resultado de encuentros, entre profesionales veteranos y otros que empiezan, entre textos inmortales y autores que emergen, entre compañeros de distintas provincias andaluzas, en resumen, “Dios los cría y ellos se juntan” ADELANTE.

AVANTI Teatro

No hay comentarios: